Más de seis meses después del inicio de la pandemia del coronavirus, las posturas de Moncloa y Sol comienzan a acercarse, también físicamente. Tal y como estaba previsto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reunido este miércoles para abordar la crisis sanitaria en la región madrileña y han acordado dar una respuesta conjunta desde ambas administraciones con una mesa de coordinación semanal.

Esta cumbre entre Sánchez y Ayuso se produce en un momento crítico para Madrid, después de que el Gobierno regional decidiera implementar nuevas restricciones a la movilidad en 37 zonas sanitarias básicas de toda la región, que es ya la primera de toda Europa por índice de contagios. Ante el incremento de casos y el paulatino desbordamiento de la sanidad pública madrileña, Sánchez y Ayuso acordaron reunirse de forma urgente y presencial esta misma semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid instó por carta al presidente del Gobierno a mantener un encuentro para tratar de buscar soluciones. Sánchez contestó a su misiva con otra en la confirmaba la reunión urgente que finalmente se ha producido este lunes y con la que ambos pretenden poner fin al enfrentamiento que han mantenido ambas administraciones desde el inicio de la crisis sanitaria, como reclamó el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.