España

Pedro Sánchez, abucheado en su visita a Pamplona

El presidente del Gobierno ha tenido que retrasar la visita a la capital navarra por la niebla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado en su visita a Pamplona. La presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, ha recibo al jefe del Ejecutivo en los jardines del Palacio de Navarra, donde varias decenas de personas han abucheado a Sánchez.

Los manifestantes portaban banderas de España y carteles con el mensaje: "Sánchez traidor. Gobierno dimisión".

Los dos políticos han posado para los medios gráficos a la entrada del palacio mientras seguían escuchándose las protestas de los vecinos.

Sánchez abucheado en su visita a Pamplona
Sánchez abucheado en su visita a Pamplona
Protestas contra Pedro Sánchez en Pamplona
Protestas contra Pedro Sánchez en Pamplona

10.001 nuevas plazas de MIR

En su visita, le presidente ha anunciado este viernes que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia, y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021.

Sánchez ha explicado que este incremento supondrá un 3,2 por ciento más de profesionales sanitarios respecto a este año 2020.

Las pruebas selectivas se realizará a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo y los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con "varios meses" de antelación al sistema nacional de salud.

Retraso por la niebla

El avión del presidente del Gobierno de España, no había podido aterrizar en el aeropuerto de Pamplona debido a la niebla y ha tenido que desviarse a San Sebastián, por lo que se retrasó la visita que tenía previsto realizar a Navarra.

Inicialmente, estaba previsto que Pedro Sánchez llegara a las 10.30 horas al Palacio de Navarra, en Pamplona, donde iba a ser recibido por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite. El programa de la jornada incluye una reunión de Sánchez con el conjunto del Gobierno de Navarra.

Tras ello está previsto que el presidente del Gobierno presente en el palacio de congresos y auditorio Baluarte 'España Puede', el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba