La Sagrada Familia, edificio emblemático del arquitecto modernista Antoni Gaudí, ha reanudado este sábado las visitas después de siete meses cerrada al público, en paralelo a la llegada de los primeros turistas a Barcelona y la mejora de los datos de la pandemia.

Según ha informado el templo, a partir de hoy la Sagrada Familia abrirá para todos los visitantes las mañanas de los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Después de cerrar sus puertas en octubre pasado, cuando se intensificó la segunda ola de la pandemia, la Junta Constructora ha apostado ahora por la reapertura, pero siempre, advierte, "sujeta a posibles cambios según la evolución de la actual situación sanitaria, los cambios en las medidas de la Generalitat y garantizando la viabilidad de las visitas".

Con la reapertura ha vuelto la imagen de colas ante la entrada a la Sagrada Familia y este sábado han pasado por el templo unas 1.900 personas, lejos de las 12.000 que pasaban en un día normal antes de la pandemia.

En julio del año pasado, la Fundación quiso rendir un homenaje a la ciudadanía de Barcelona con las entradas "Hora Barcelona".

Como una parte de este colectivo no pudo disfrutarlo debido al cierre del templo de octubre del año pasado, las visitas pospuestas de "Hora Barcelona" se podrán realizar el próximo otoño.

Llegado el momento, la basílica contactará mediante correo electrónico con las personas que no pudieron disfrutar de esta visita.