Quantcast

España

Roba 12 mil euros en ajos y trata de llevarlos a Rumanía con la ayuda de los pasajeros de un autobus

Los sacos de ajo requisados por la Guardia Civi.

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en Cuenca a una persona y está investigando a otras 51 por sustraer en total más de 6.000 kilos de ajos, valorados en 12.000 euros, de una explotación agrícola de Villamanrique de Tajo (Madrid). El detenido y sus compinches —los 51 pasajeros de un autobús con los que había negociado el trasporte del alijo de ajos— querían llevar la mercancía con destino a Rumanía.

El autobús fue detenido en un área de servicio en la A-3 (Madrid-Valencia) cargado de sacos blancos llenos de ajos. Al parecer, tras las gestiones llevadas a cabo y entrevistar a todos los pasajeros y conductores del autobús, la Guardia Civil averiguó que esta mercancía fue sustraída de la finca madrileña por orden de uno de los pasajeros. Después de registrar el autobús y examinar los huecos destinados para las maletas, así como el remolque enganchado al vehículo, fueron recuperados los 6.020 kilos de ajos, de los que 2.400 kilos eran para el pasajero que había ordenado la carga y los otros 3.620 kilos para repartir entre los pasajeros. 

La Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento, mediante una denuncia presentada en el cuartel de este Cuerpo en Las Pedroñeras, que al propietario de una explotación de siembra de ajos de la citada localidad madrileña le habían sustraído una gran cantidad de ajos. Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones y estableció un operativo policial, que permitió a una patrulla de Honrubia localizar el vehículo sobre las nueve de la noche de ese mismo día. La Guardia Civil detuvo al que indujo a cometer este hecho como autor de un delito de hurto e investigó a las otras cincuenta y una personas por este mismo delito. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Otro robo similar en 2012

En 2012 cinco personas, también de nacionalidad rumana, fueron detenida por el robo de 10 toneladas de ajos en Albacete por valor de 24.000 euros. La interceptación del alijo de ajos tuvo lugar en Austria, y su destino final también era Rumanía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.