RTVE y la Sexta han anunciado este viernes que emitirán en directo el próximo miércoles 21 de abril el debate de los candidatos a las elecciones autonómicas madrileñas de Telemadrid. Además, la cadena pública ha informado en un comunicado que ofrecerá el encuentro electoral en simulcast en La 1 y en el Canal 24 Horas, así como RTVE.es y Radio 5.

"Esta emisión supone una colaboración especial de dos televisiones públicas, una nacional (RTVE) y otra autonómica (Telemadrid) y se enmarca en el compromiso y la obligación de promover el debate político", ha manifestado.

La empresa que dirige José Manuel Pérez Tornero ha detallado que el debate se celebrará el 21 de abril en 'prime time' en los estudios de Ciudad de la Imagen de Telemadrid, con la asistencia de los cabezas de lista de las seis fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid.

En este contexto electoral, RTVE anunciaba el miércoles que organizaría, el jueves 29 de abril, su debate electoral para los comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid. La fecha inicialmente propuesta para esta cita era el 2 de mayo.

"En puertas del inicio de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, Radio Televisión Española ratifica su determinación de organizar el último debate de las elecciones del 4 de mayo, a fin de ejercer el servicio público en los términos que le encomienda el artículo 3 c) de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal", dijo la Corporación, que ha ratificado este viernes su "determinación de organizar el último debate".