Quantcast

España

Rato, citado a declarar el próximo 19 de febrero por las comisiones en publicidad

Rodrigo Rato en una imagen de archivo

Rodrigo Rato tendrá que comparecer en calidad de investigado el próximo 19 de febrero a partir de las 10.00 horas, junto a Domingo Plaza y otros dos nuevos investigados, además de dos testigos, en una pieza separada del 'caso Rato' sobre la que se ha acordado el secreto de las actuaciones, según informa la Audiencia Provincial de Madrid. 

Un día antes lo harán, en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, también en marco de la investigación por el mismo caso, los representantes legales de Zenith y Publicis por un delito de corrupción entre particulares, una parte del procedimiento sobre la que se levantó el secreto de sumario el pasado 11 de enero. 

Además, la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por UPyD y acepta su personación en la causa, aunque ha desestimado la solicitud de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra la fianza impuesta por el juzgado para ejercer la acción popular. 

Los magistrados estiman que la cantidad estipulada parece razonable y proporcionada a la entidad del asunto y a las cuestiones ciertamente importantes que se dirimen en el mencionado procedimiento. Ambas resoluciones son firmes y contra ellas no cabe recurso alguno. 

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.