La candidata de Vox a las elecciones del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que su objetivo es que Unidas Podemos no llegue al umbral del 5% de votos para entrar en la Asamblea de Madrid, lo que cree que sería el primer paso para su desaparición en toda España.

Durante su intervención en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, Monasterio ha subrayado la "función social" de Vox de desalojar a "la izquierda" de la instituciones y ha asegurado que el partido va a "trabajar duro" en esta campaña para que Podemos se quede sin representación en la Cámara regional.

"Si no entra, se acabó Podemos en toda España. Este es nuestro objetivo", ha reconocido acusando a su candidato, Pablo Iglesias, de "cobardía" por haber abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez.

Monasterio cree que Iglesias dio el paso para ser candidato el próximo 4 de mayo en Madrid porque "ha huido con el rabo entre las pierdas" del Ejecutivo de coalición después de no haber podido cumplir con lo que prometió, como garantizar la "igualdad o crear un escudo social". "Ha traicionado a los suyos, lo único que se protege es a él", ha acusado apuntando a su paso desde Vallecas a "un chalet en Galapagar".

"Oportunidad" para "sacar" a Iglesias de la política

La candidata de Vox ha insistido en que las elecciones de Madrid son "una grandísima oportunidad" para "sacar" de la política a Iglesias y sus políticas, por lo que tienen mucha importancia "a nivel nacional" más allá de la comunidad.

"Nosotros tenemos esa función de evitar que la izquierda entre en Madrid", ha reiterado como inicio para "enderzar el camino" que cree que España tomó desde el momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "traicionó a los suyos" para "pactar con separatistas y bilduetarras".