La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que el problema de Madrid "no es que vengan franceses" sino que se toman medidas "contradictorias" y se imponen "restricciones absurdas".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha defendido que hay que poner "todos los medios para controlar el virus". "Hemos renunciado a la política de test y si no tenemos a la población vacunada en su mayoría, lo lógico sería seguir con la campaña. No podemos cerrar Madrid", ha resaltado.

Así, ha manifestado que hay que "agradecer" a los turistas que vengan porque "de eso viven muchos comerciantes y muchos empleos", pero hay que tomar precauciones para que no haya aglomeraciones.

"¿Por qué somos distintos según de donde vengamos?, se ha preguntado la candidata, quien ha dicho que no tiene "ninguna lógica" que los madrileños no se puedan trasladar a otros lugares con menor densidad de población.

Evitar aglomeraciones

"Habrá que evitar determinadas aglomeraciones y tomar medidas de prevención, pero hay que dejar de arruinar a los españoles", ha afirmado, a la vez que ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que está haciendo es dejarles "sin ninguna esperanza".

Monasterio ha destacado que lo que cuenta frente al virus es la ventilación y la distancia social y ha añadido que hay que ser "coherentes", frente a un Gobierno de la nación "negligente en el control de la pandemia que nos hace distintos a los españoles según en que comunidad autónoma viven".

Asimismo, ha hablado de la importancia de que exista una coordinación en algunas materias, como la sanidad, a nivel nacional para que los españoles no tengan "distintos derechos" según el lugar en el que residan.