España

Rocío Monasterio considera a Ciudadanos "irrelevante" como partido

Este lunes, el portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía aseguró que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Ciudadanos porque Villacís ha sido "desleal con el pueblo de Madrid"

Rocío Monasterio considera a Ciudadanos "irrelevante" como partido
Rocío Monasterio considera a Ciudadanos "irrelevante" como partido Europa Press

Continúa el cruce de acusaciones entre Vox y Ciudadanos en Madrid. Tras el rifirrafe del portavoz de la formación de Santiago Abascal en la capital con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ahora es la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, la que ha considerado que la formación 'naranja' es un partido "irrelevante".

Este lunes, el pleno de la Asamblea de Madrid vivió un momento tenso con el intercambio de palabras entre Villacís y Pedro Fernández. El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía, aseguró que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con los 'naranjas' porque Villacís ha sido "desleal con el pueblo de Madrid" y "ha dinamitado la unidad y el consenso".

En la comisión del ramo, Fernández acusó a Villacís de ser desleal por "acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta -en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno- estaba aumentando los contagios por la epidemia".

Por ello, además de aseverar que no se sentaría en una mesa con Ciudadanos porque "es una deslealtad" que no van "a perdonar", Fernández reclamó la dimisión de la vicealcaldesa.

Villacís acusa a Vox de "mentir"

Villacís, por su parte, acusó al grupo municipal de "difamar y mentir" y añadió que le da "lástima" que la formación solo sirva para "cadenas de WhatsApp". "Difamación, cadenas de WhatsApp, es a lo que se dedican, porque de conocimiento poco", lanzó en la comisión.

Ahora, es la líder de Vox en Madrid la que ha señalado en una entrevista en 'Estado de Alarma', que apoya a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "en lo que decida" la apoyarán. "Ella sabe en que modo está conIgnacio Aguado, pero un Gobierno dividido no es el Gobierno que necesita la Comunidad. Nosotros como socios no la fallaríamos, como hace Ciudadanos que lo que hace es engañar", ha defendido.

Rocío Monasterio ha arremetido contra Ciudadanos por "apoyar" a Pedro Sánchez y "traicionar" a sus votantes

Monasterio ha arremetido contra la formación 'naranja' por "apoyar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "traicionar" a sus votantes. Según la dirigente de Vox, Aguado quiere tener "protagonismo" y sus "egos" crean "inseguridad en el momento en el que más seguridad se necesita".

"Las discrepancias entre ellos dan inseguridad. Pido a PP y Ciudadanos que por favor no es el momento para disputas y piensen en los madrileños y en hacer frente al socialismo y al comunismo y se unan para trazar un plan", les ha pedido.

"Irrelevantes" en unas elecciones

Sin embargo, y aunque ha reiterado la supuesta división en el Ejecutivo regional, Monasterio afirma que, debido a la pandemia del coronavirus, ahora no es momento para celebrar unas elecciones en la Comunidad de Madrid.

"Perder tiempo en una campaña sería brutal y si ahora perdemos vías en las elecciones los españoles no lo entenderán. Ahora bien, nosotros sabemos que si vamos a elecciones todo apunta a que Ciudadanos va a ser irrelevante", ha espetado.

Sobre las manifestaciones en Núñez de Balboa contra la gestión del Gobierno central, la líder de Vox en la capital ha afirmado que la gente está "cansada" de la "farsa de Sánchez" y ha afeado a los de Inés Arrimadas que llamen a los manifestantes "cayetanos". "No conocen a España ni a los españoles" y son "muy poco liberales porque no creen en la libertad para manifestarse", ha dicho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba