España

Robles ofrece ayuda militar para vacunar a la población: "El Ejército está dispuesto"

El Ministerio de Defensa no ha recibido hasta el momento ningún tipo de petición para cumplir con las funciones de vacunación, ni por parte del Ministerio de Sanidad ni de las Comunidades Autónomas

Margarita Robles en la ultima reunión de ministros de la OTAN, realizada por videoconferencia.
Margarita Robles en la ultima reunión de ministros de la OTAN, realizada por videoconferencia. MD

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrece la ayuda de las Fuerzas Armadas para desbloquear el colapso que sufren las administraciones en la campaña de vacunación contra el coronavirus. "Las Fuerzas Armadas siempre están a disposición de lo que se les requiera". Recuerda el apoyo que ya han prestado en cuestiones logísticas para el traslado de las vacunas y no descarta que sean los militares los que las suministren a la población.

El Ministerio de Defensa no ha recibido hasta el momento ningún tipo de petición para cumplir con las funciones de vacunación, ni por parte del Ministerio de Sanidad ni de las Comunidades Autónomas. "Pero las Fuerzas Armadas atenderán cualquier petición que reciban, como han hecho hasta ahora", asevera Margarita Robles a preguntas de los periodistas, en una visita a los rastreadores militares que operan desde el Cuartel General de la Armada, en Madrid.

La ministra de Defensa recuerda que la colaboración de las Fuerzas Armadas en esta campaña de vacunación está siendo "constante", especialmente en términos logísticos. Así, hace referencia al transporte de las primeras vacunas que han efectuado los militares tanto por vía terrestre como aérea.

En este sentido, Robles destaca la capacidad de adaptación y servicio que han demostrado las Fuerzas Armadas durante la pandemia, poniendo como ejemplo la labor que desempeñan los más de 2.400 rastreadores militares en la actualidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba