España

Las ministras del PSOE desautorizan a Iglesias: "Los medios de comunicación son el oxígeno de la democracia"

Carmen Calvo, Margarita Robles y Arancha Gonzalez Laya han respondido al vicepresidente del Gobierno, que este martes justificó los "insultos" y las "críticas" a la prensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece en el Congreso.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparece en el Congreso. EFE/Javier Lizón

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y las ministras de Defensa, Margarita Robles, y de Exteriores, Arancha González Laya, han desautorizado este miércoles al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que este martes defendió que hay que "naturalizar" que "cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política" están sometidos "tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales".

"No comparto lo que ha dicho Pablo Iglesias. La crítica es sana pero el insulto nunca es aceptable", ha explicado Robles, que ha sentenciado asegurando que "los medios de comunicación son el oxígeno de la democracia".

Robles, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha relatado que no comparte la opinión de Iglesias porque "en una sociedad democrática" los insultos no pueden ser "justificables". "Ni en redes, ni en ninguna parte", ha afirmado la ministra, para después apostar por "construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes".

Así, la titular de Defensa ha insistido en que "la crítica es muy sana" pero "el insulto, en lo que tiene de descalificación y destrucción de puentes" no puede ser tolerado. "Quiero decir que los medios son el oxígeno de la democracia, y no comparto las críticas ni descalificaciones que puedan hacerse de los medios de comunicación", ha zanjado.

En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Esa es su opinión, la opinión del Gobierno es que nosotros respetamos a los medios de comunicación".

Laya: "La libertad de expresión tiene que ser con respeto"

Antes, Laya ha asegurado que "todo el mundo tiene la libertad de expresarse, pero tiene que ser con respeto". "La crítica es una cosa normal y propia de las democracias e incluso las cosas desagradables que vemos en las redes sociales y que no nos gustan a nadie también son normales", ha explicado la titular de Exteriores tras ser preguntada por las palabras del vicepresidente en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

González Laya se ha desmarcado de esas afirmaciones de su compañero de Gobierno y ha insistido en que lo que ella desearía es que "la libertad de expresión se haga con respeto a las personas".

Iglesias justificó los "insultos" al Gobierno

La polémica se generó este martes, cuando el vicepresidente aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "la crítica es una cosa normal y propia de las democracias e incluso las cosas desagradables que vemos en las redes sociales y que no nos gustan a nadie también son normales. Y yo no sería partidario de que eso se pudiera perseguir".

"En una democracia todos los poderes son objeto de crítica, el poder mediático también", explicó el líder de Podemos al ser preguntado sobre las críticas que se han lanzado desde su partido a varios periodistas.

Pedro Sánchez: "Este Gobierno defiende la libertad de prensa"

Al contrario que sus ministras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha criticado las declaraciones de su vicepresidente y ha dicho lo mismo que dijo este martes sobre las declaraciones de Iglesias: "Este es un Gobierno que defiende la libertad de prensa. Yo mismo he sido objeto de buenas valoraciones, de malas y muy malas y nunca he hecho ninguna valoración".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba