'Caso Popular'

Higuera contradice a Saracho y dice que la ampliación de capital de Ron fue suficiente

El exvicepresidente del Banco Popular y número dos de Ángel Ron ha defendido ante el juez la última ampliación de capital y ha señalado que confiaba tanto en el banco que tenía un millón de euros invertidos

Roberto Higuera, exvicepresidente del Banco Popular.
Roberto Higuera, exvicepresidente del Banco Popular. EFE/Mariscal

Llegan nuevas versiones sobre la quiebra del Banco Popular a la Audiencia Nacional. El exvicepresidente de la entidad Roberto Higuera -y hombre de confianza de Ángel Ron- ha defendido este martes que la ampliación de capital que realizó el banco en 2016 era suficiente y que las previsiones del banco eran correctas, según han informado a Vozpópuli fuentes presentes en el interrogatorio. Su declaración contradice lo dicho por el expresidente Emilio Saracho, que la semana pasada aseguró en sede judicial que la ampliación había sido insuficiente.

El exdirectivo ha acudido este martes en calidad de investigado a la Audiencia Nacional para explicar la ampliación de capital de 2016 por 2.500 millones. Y lo ha hecho una semana después de que el expresidente Saracho reconociera a la Fiscalía Anticorrupción que la operación liderada por Ángel Ron solo daba para cubrir las deudas.

Higuera ha respaldado al que fuera su jefe, ha asegurado que todo se hizo según el manual y, según fuentes jurídicas, ha llegado a decir que perdió hasta un millón de euros en acciones con la caída del banco. Durante cuatro horas, tal y como estaba previsto al momento de su citación, Higuera ha tenido que explicar los detalles de la ampliación de capital que, según Saracho, tenía que haberse realizado por 8.000 millones.

La declaración del exvicepresidente estaba prevista que durase dos días, pero el interrogatorio ha sido más corto de lo previsto y por ello no se extenderá a la sesión de mañana miércoles.

"Prácticas irregulares" de altos cargos

La declaración de Higuera tiene lugar siete meses después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detectara, en relación con las cuentas de 2016 del Banco Popular, "prácticas irregulares" de altos directivos, entre los que figuraban el propio exvicepresidente. 

Higuera ejerció como vicepresidente del banco y presidió la junta extraordinaria de accionistas de la entidad del 20 de febrero de 2017 en la que se votó el nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo del banco. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba