RNE anunció este lunes que ha fichado a exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, al periodista Paco Lobatón, a la deportista paralímpica Teresa Perales, al paleantropólogo Juan Luis Arsuaga y al humorista Millán Salcedo, entre otros, para renovar su programación

Así, la jueza emérita y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena impartirá todos los jueves a partir de las 18.00 horas un ‘Máster de Justicia’ en Radio 5, en el que resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia" de un modo ameno, sencillo e incluso divertido", según informó RNE.

En Radio 5, Paco Lobatón, se pondrá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana al frente de ‘Diario de Ausencias’. Un espacio de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia.

Millán Salcedo

El conocido periodista también dirigirá el espacio ‘Servicio de Búsqueda’ desde Radio Nacional y Radio 5. Con la voz de Tere Vilas y en streaming de vídeo en Rtves.es, este servicio, que aparecerá en antena cuando la situación lo requiera, es una llamada a la participación activa de la audiencia en la localización de personas desaparecidas en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

El programa dirigido y presentado por Julia Varela ‘Tarde lo que tarde’ (lunes a viernes de 15.00 a 18.00), contará desde hoy con nuevos colaboradores, como la Terremoto de Alcorcón, y el excomponente de Martes y Trece Millán Salcedo, que abrirá todas las semanas un espacio en el que interactuará con los oyentes del programa. También se incorpora al espacio la cantante Ruth Lorenzo.

Otras voces que se asomarán a las tardes de Radio Nacional son la de la mujer con uno de los palmarés del deporte paralímpico más apabullantes, Teresa Perales; el gestor cultural, experto en arte y exministro de Cultura José Guirao; el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro y la enfermera Esther Gómez, más conocida como @mienfermerafavorita.