Quantcast

España

España

La trágica rivalidad vecinal de Gracia y Mari Luz en Carabanchel: antenas, insultos... y asesinato

Las dos vecinas mantenían disputas desde hace años que desembocaron este lunes en un asesinato en el barrio de Carabanchel.

María Luz A.G. y Gracia G.R. llevaban años protagonizando desavenencias en el vecindario. Vivían puerta con puerta en la sexta planta del número 12 de la calle Ronda Don Bosco de Carabanchel. Una de ellas había incluso denunciado a la otra, según informan a Vozpópuli fuentes policiales. Carteles contra la instalación de antenas en el edificio o insultos nocturnos dejaron paso este lunes a un trágico asesinato cometido en el descansillo que separaba a ambas mujeres.

Gracia, de 84 años, había instalado en la terraza de su casa, en el piso 6B, una pancarta con el lema: las "antenas matan". Según los vecinos del bloque, ésta era una de sus principales reivindicaciones y había conseguido que se retiraran algunas de estas instalaciones en el edificio. Una circunstancia que no gustaba a su vecina de enfrente.

El edificio de Carabanchel donde ocurrió el homicidio con el cartel de las "antenas matan"

"Se llevaban muy mal"

En el inmueble anexo al suyo vivía Mari Luz, una enfermera con la que mantenía disputas desde hace años. "Se gritaban insultos por la noche. De rata para arriba. Se llevaban muy mal", explican a Vozpópuli algunos de los otros residentes del grupo.

Esta mujer será recordada entre los vecinos por su gran coleta de pelo grisáceo. Había trabajado tiempo atrás en el Hospital Niño Jesús. Las disputas entre ambas habían llegado hasta la Comisaría de Policía Nacional donde una de ellas había denunciado a la otra, según fuentes policiales. Una de ellas recibía tratamiento porque sufría trastornos mentales.

"Siempre estaban a la gresca por cualquier tema. Saltaba la una y la otra. Eran rencillas hasta por tonterías", explica otra de las vecina del bloque contiguo. Todos estaban este lunes especialmente "conmocionados" por el suceso que han presenciado. Sin embargo, nada hacía presagiar este fatal desenlace porque nunca habían mostrado agresividad. Al menos no de cara al resto de convivientes.

Fue asesinada con un cuchillo

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Las primeras pesquisas apuntan a que Mari Luz presuntamente asesinó con un cuchillo a Gracia en el descansillo. El arma se encontró en el lugar de los hechos. Los sanitarios la hallaron ya fallecida en un gran charco de sangre con más de cuatro heridas por arma blanca. La supuesta homicida se tiró por la ventana de su terraza. Murió en el acto al igual que la víctima.

Pasaban la una de la tarde y la calle estaba concurrida por varios peatones que vieron el fatal desenlace. Uno de los alumnos de la autoescuela cercana presenció el suicidio de Gracia. Sus ojos relataban el nerviosismo que sentía momentos después cuando atendió a los medios de comunicación. Pocas palabras y aún colapsado por lo vivido. Nunca olvidará el sonido del impacto de esta mujer contra el suelo.

El portal de Carabanchel donde vivían ambas mujeres rodeado por un cordón de la Policía Nacional

Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Observaron el cadáver de la mujer precipitada y llamaron a los sanitarios. Cuando llegaron los médicos escucharon un grito proveniente del interior del edificio. Subieron las escaleras y allí hallaron el cuerpo de Gracia.

Los familiares se enteraron por la prensa

Los familiares de ambas mujeres se personaron rápidamente en el lugar y fueron entrevistados por agentes de la Policía Nacional. Después, los responsables de la funeraria reclamaron privacidad a los medios de comunicación por respeto a sus allegados. "Se han enterado los familiares por la prensa", afirmaron. Durante más de cuatro horas permanecieron en el lugar los equipos de Policía Judicial y Científica recabando pruebas de lo sucedido.

Uno de los muchos vecinos que abrió la puerta para ayudar la cerró rápidamente al ver el gran charco de sangre. "Me he quedado en casa hasta que la Policía se marchó. No escuché nada. Ninguna discusión y solo me dí cuenta de lo sucedido por el ruido de los agentes", asegura a Vozpópuli.

En los bajos del edificio donde ocurrió la tragedia se encuentran un estanco, una clínica dental, un negocio de estética y una autoescuela. Todos ellos expresaron ante las cámaras la "incredulidad" de lo que habían vivido. Gracia era más conocida en el vecindario que su presunta homicida. Ahora, ambas serán recordadas por este crimen vecinal. que aún nadie se puede explicar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.