Quantcast

España

Rita Barberá niega la mayor: "No he adjudicado un contrato a dedo en mi vida"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que está “asombrada y sorprendida" por lo que ve, oye y lee en torno a la operación Taula en el que se investiga la presunta financiación irregular en el PP de Valencia y ha reiterado que no ha adjudicado "ni un contrato a dedo en mi vida, ni amaños ni nada de nada".

Desde que la Guardia Civil iniciara la operación el pasado martes, en la que fueron detenidas ex altos cargos del PP valenciano, Barberá ha preferido guardar “un discreto silencio ante esta avalancha de acusaciones que ya me han condenado mediáticamente”, según ha afirmado la exalcaldesa en declaraciones al programa Herrera en Cope. El juez que investiga el caso ha ordenado rastrear las cuentas bancarias del partido en la Comunidad Valenciana en busca de falsos donativos con los que la formación política presuntamente 'blanqueó' comisiones recibidas a cambio del amaño de adjudicaciones de contratos del Ayuntamiento.

Barberá ha reiterado que durante los 24 años que ha estado al frente del ayuntamiento de Valencia “no se ha amañado ningún contrato, ni ha habido mordidas, ni desviación para financiar nada”. La actual senadora del PP ha aclarado que, en última instancia es la mesa de contratación quien decide las adjudicaciones y hay que respetar “la honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios”.

Las informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano han arrojado, según Barberá, “muchas barbaridades” que no existen, aunque ha manifestado que “evidentemente está dispuesta a colaborar con la justicia”.

"gente decente y honrada"

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido de que ni él ni su partido, piensan aceptar "causas generales" contra el PP por los casos de corrupción, y ha subrayado que la "inmensa mayoría" de los miembros de la organización son gente "decente" y "honrada". "Aquí quien no haga lo que es debido se va, lo siento mucho", ha dicho Rajoy, quien ha subrayado que el partido ha actuado y actuará frente a la corrupción.

Rajoy ha admitido que la corrupción ha hecho mucho daño a los 'populares', y que a veces en el partido no han sido "todo lo diligentes" que debían ante algunos casos, aunque ha señalado que "es muy fácil hablar a toro pasado".

Además, ha reconocido que los españoles han "castigado" al PP por sus "equivocaciones", pero también le han reconocido sus "méritos", como el de aprobar el "mayor paquete legislativo" contra la corrupción de toda la democracia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.