Los envases de plástico de un solo uso serán gravados fiscalmente, ha anunciado hoy la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que el Gobierno aprobase una norma que limitará esos productos y cuyo texto endurece el régimen sancionador de residuos.

Ribera ha explicado que para los recipientes de plástico de un solo uso, el nuevo impuesto indirecto será de 0,45 euros por kilogramo de envase, una medida con la que se estima una recaudación de cerca de 724 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al anteproyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados que incluye poner coto a los plásticos de un solo uso, así como la Estrategia Española de Economía Circular para recortar el 15 % la generación de residuos en 2030 y un real decreto que mejora el control de traslados de los residuos.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.