Quantcast

España

La RFEF despide a Iglesias Villanueva, el árbitro que seleccionó las imágenes del VAR del golpe a Vinícius

No obstante, la Federación ha respaldado la actuación De Burgos Bengoetxea y cómo se aplicó el protocolo contra el racismo y la xenofobia durante el encuentro

Iglesias Villanueva, árbitro

La Real Federación Española de Fútbol ha cesado a Iglesias Villanueva por su actuación en el VAR en el último encuentro del Real Madrid contra el Valencia, ya que el colegiado sesgó las imágenes del choque de Vinícius y Hugo Duro mostrando solamente el golpe del jugador del club blanco y omitiendo que el delantero valencianista agarró fuertemente del cuello al brasileño durante varios segundos.

Además de Iglesias Villanueva, otros cinco árbitros especializados en el VAR han sido despedidos por la RFEF y el CTA tras la polémica acontecida en Mestalla. No obstante, ambas entidades han respaldado la actuación De Burgos Bengoetxea y cómo se aplicó el protocolo contra el racismo y la xenofobia durante el encuentro.

Las imágenes recogidas por el VAR provocaron la expulsión de Vinícius y sin sanción de Hugo Duro. Esta misma tarde, el Real Madrid ha emitido este lunes un comunicado en el que ha aprovechado para arremeter contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al que recrimina que aun siendo el máximo responsable del fútbol español no ha "actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado", en referencia a los ataques racistas al jugador del club blanco, Vinícius Júnior.

La decisión de la Federación es la primera medida que se ha tomado tras episodio racista que vivió en Mestalla el futbolista brasileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.