España

Los reyes harán una 'vuelta a España' durante el verano y visitarán todas las comunidades

Felipe VI y doña Letizia pretenden contactar con los representantes de las instituciones autonómicas, provinciales y locales

Los reyes harán una 'vuelta a España' durante el verano
Los reyes harán una 'vuelta a España' durante el verano EFE

Los reyes iniciarán el próximo 23 de junio en Canarias una gira por comunidades autónomas que se prolongará durante todo el mes de julio para reconocer y agradecer in situ el esfuerzo de la sociedad española para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La agenda de esas visitas aún está pendiente de concretarse y comenzará a desarrollarse una vez que el 21 de junio concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la covid-19 y se recupere la movilidad entre territorios.

Felipe VI y doña Letizia pretenden contactar con los representantes de las instituciones autonómicas, provinciales y locales para conocer los efectos de la pandemia y trasladarles en primera persona su apoyo.

También recuperarán así el contacto directo con los ciudadanos de toda España y fomentarán el turismo por todo el país en un momento especialmente delicado para este sector.

Se trata de impulsar las actividades más características de cada comunidad en todos los ámbitos, tanto económico, como social y cultural.

Primera gira por las comunidades

Desde su proclamación se han sucedido los viajes del rey y doña Letizia por todas las comunidades, pero será la primera ocasión en que realicen una gira por ellas en tan breve espacio de tiempo.

Sí protagonizaron sucesivas visitas meses atrás a diversas autonomías que se vieron afectadas por riadas e inundaciones para conocer sus efectos sobre el terreno.

A esta gira se suma el acto que presidirá Felipe VI el 1 de julio en el paso fronterizo entre la localidad lusa de Caia y Badajoz junto al jefe de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y en el que se reabrirá la frontera luso-española tras la crisis por el coronavirus.

Un acto en el que también estarán presentes el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, António Costa.

Falta la confirmación de las vacaciones

Zarzuela aún no ha confirmado si los reyes mantendrán la tradición de pasar unos días de agosto en Baleares pese a que este año se ha suspendido la 39 edición de la Copa del Rey de vela que se iba a celebrar la primera semana del mes en aguas de la Bahía de Palma.

Con independencia de esa posible estancia de don Felipe y doña Letizia en Palma en agosto, también se prevé que Baleares sea una de las primeras comunidades que visiten dentro de la ronda de viajes de las próximas semanas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba