España

Trump recibirá a los reyes de España el 21 de abril en una visita de Estado

Será la tercera visita de Estado que realicen desde que el mandatario republicano llegó a la Casa Blanca. El anuncio se produce en pleno 'Delcygate', entre dudas de si España violó las normas de la UE al recibir a la 'dos' de Maduro

Recepción en Donald y Melania Trump a los Reyes en la Casa Blanca
Recepción en Donald y Melania Trump a los Reyes en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá el próximo 21 de abril al rey Felipe VI de España y a la reina Letizia en la Casa Blanca, durante una visita de Estado que será la tercera que recibe Trump desde que llegó al poder hace más tres años, según ha informado este martes Efe.

La Casa Blanca anunció la visita de Estado en un comunicado y subrayó que el encuentro servirá para "celebrar la amistad estrecha entre los dos países". 

Esta visita se ha anunciado en pleno 'Delcygate', la polémica por la reunión entre el ministro de Transportes José Luis Ábalos y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas.

Estados Unidos ha apuntado que dicho encuentro violó las normas de la UE, porque la número dos de Nicolás Maduro tiene prohibida su entrada en el espacio comunitario a causa de las sanciones.

Eliott Abrams, representante especial para Venezuela en la Administración Trump, aseguró el pasado 7 de febrero que "no entiende" cómo la 'número dos' de Maduro pasó por Madrid, y se quejó de las diferentes versiones que ha dado el Gobierno: "Lo que hemos visto en los periódicos ha cambiado cada día".

Conversación entre González Laya y Pompeo

Asimismo, el anuncio del viaje llega pocos días después de la conversación telefónica que mantuvo la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Una conversación tras el relevo al frente del Ministerio de Exteriores español y que supuso un primer contacto entre González Laya y Pompeo, quienes se verán personalmente el próximo viernes en la cumbre de seguridad que se celebrará en la ciudad alemana de Múnich.

En ese contacto telefónico, según Exteriores, el secretario de Estado expresó su deseo de seguir estrechando lazos con España, país al que calificó de "estratégico y amigo". González Laya aseguró tras esa charla que en ella no hablaron sobre Venezuela

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba