Los Reyes realizarán los próximo 25 y 26 de marzo su primera visita de Estado a Andorra, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El viaje, el primero que realizan al extranjero en este 2021, se enmarca en "las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos países", han indicado desde Exteriores.

Don Felipe y Doña Letizia, que viajarán acompañados por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tienen previsto reunirse con las autoridades de Andorra, tanto a nivel legislativo como ejecutivo.

Educación y cultura

Asimismo, en sus contactos en el principado también conocerán aspectos destacados del sistema educativo y del patrimonio cultural andorrano, según el comunicado.

La visita antecede a la celebración el próximo 21 de abril de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo que aplazarse con motivo de la covid-19 y en la que precisamente está prevista la participación de Felipe VI.

Desde que comenzó la pandemia hace casi un año, los Reyes no han realizado ningún viaje oficial fuera del país. Solo la Reina Letizia viajó a Honduras a mediados del pasado diciembre para entregar ayuda humanitaria y trasladar la solidaridad española a los afectados por el paso de dos huracanes por el país.