Quantcast

España

Las reyertas en Nochevieja en Madrid se disparan un 29%, pero caen los etílicos y accidentes de tráfico

En concreto, ha habido un total de 184 llamadas por reyertas y agresiones en una noche que el 112 ha calificado como "atareada, complicada por la cantidad de llamadas recibidas"

La Nochevieja de 2022 se ha saldado con un aumento del número de reyertas y agresiones. En concreto, las llamadas al Centro de Emergencias 112 por estos motivos se han disparado un 29%, aunque como nota positiva, ha habido menos emergencias por intoxicaciones etílicas. Así lo ha informado el propio 112-Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

Las llamadas recibidas y gestionadas durante esta Nochevieja desde las 00.00 y hasta las 9 horas han sido un total de 2.904, lo que supone un 30 por ciento más con respecto al año 2022. Los servicios de emergencias han descrito la noche como "atareada, complicada por la cantidad de llamadas recibidas" pero han destacado que no se han registrado incidentes graves.

En concreto, ha habido un total de 184 llamadas por reyertas y agresiones. También crecieron las relacionadas con las infracciones de tráfico un 29 por ciento al registrar 27 llamadas por esta causa.

En sentido contrario cayeron las llamadas realizadas por incendios un 17 por ciento, con un total de 62; las causadas por intoxicaciones etílicas, con 132 llamadas, un 15 por ciento menos, y las producidas por accidentes de tráfico, con 37 llamadas, un 16 por ciento inferior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    Yorick

    Vamos, que cada vez se bebe menos y se bebe peor.

  • C
    Cibeles

    La Lonja de Moratalaz es una de las agraciadas con los tremendos petardos (no estaban prohibidos), música y alcohol en la calle, gritos.... Da miedo ver salir como zombis a los jóvenes que se reúnen aquí. Por supuesto no se puede dormir. Hay enfermos, niños, ancianos y los pobres perros y gatos que disfrutan del jaleo nocturno. Las autoridades (todas) no hacen absolutamente nada en favor de los vecinos. Estamos en manos de psicópatas