España

Reyerta de bandas en las fiestas de San Sebastián de los Reyes: siete detenidos y un herido de bala

Una reyerta de bandas latinas en las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) se saldó con siete detenidos y un herido de bala en el pie

Dos agentes de la Policía Nacional patrullando el centro de Madrid

Siete pandilleros detenidos y un herido de bala en el pie. Ese fue el balance de la reyerta entre bandas latinas que se produjo durante noche del viernes de las fiestas del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Fue sobre las diez y media de la noche en el entorno del Recinto Ferial en el momento en el que había una gran aglomeración de personas, muchas de ellas familias con niños.

Fuentes policiales han confirmado a Vozpópuli que la riña tumultuaria se saldó con siete jóvenes detenidos, cinco de ellos menores de edad, y los agentes de la Policía Nacional también incautaron varios machetes, alguno de ellos de más de 20 centímetros.

Los agentes de Información de la Comisaría de la zona son los encargados de continuar con la investigación para identificar a más jóvenes que participaron en el enfrentamiento. Algunos de ellos podrían estar vinculados con los Dominican Don't Play (DDP) que son la banda predominante en ese territorio.

Avisó en el Metro de Tribunal

En el transcurso de ese enfrentamiento, un joven de 19 años resultó herido de bala en el pie al recibir un disparo. En este caso los hechos ocurrieron minutos antes de las doce de la noche del sábado, cuando el chico, ya herido, se desplazó desde las inmediaciones del recinto ferial de dicha localidad hasta Madrid en transporte público, según ha informado el diario El Mundo.

No fue hasta la estación de Metro de Tribunal cuando avisó a la Policía para solicitar asistencia médica por la herida de bala. Al entrevistarse con los agentes que acudieron a socorrerle, el joven, de nacionalidad española, manifestó que se encontraba en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en el momento en el que empezó a escuchar disparos y que, de forma fortuita, una bala perdida le alcanzó en el pie, según informa EFE.

Otra agresión en las fiestas de Vallecas

Esta reyerta se une a la que se produjo el pasado domingo en las fiestas de Villa de Vallecas. Allí un joven de 14 años apuñaló a otro de la misma edad. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor y a otro joven de 16 años.

La víctima, que aún se encuentra en el Gregorio Marañón, también se encuentra detenido bajo custodia policial. Los agentes sospechan que detrás de esta agresión hay otro enfrentamiento entre bandas latinas.