España

El rey Felipe VI dirigirá un mensaje a la nación este miércoles a las 21.00 horas

El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El rey Felipe VI.
El rey Felipe VI. EFE

Felipe VI dirigirá este miércoles un mensaje televisado a los españoles a las 21.00 horas en relación con la crisis del coronavirus, han informado fuentes de la casa real.

El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia.

Será la segunda ocasión desde su proclamación en junio de 2014 en la que Felipe VI dirige un discurso extraordinario a la nación, después del que pronunció el 3 de octubre de 2017 para pronunciarse en contra del desafío independentista en Cataluña.

La casa real dio a conocer ayer, martes, la reunión con Sánchez y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, para conocer las principales medidas adoptadas con el fin de contener la expansión del virus.

Ha sido esta tarde cuando la Zarzuela ha desvelado que tras este encuentro, don Felipe pronunciará un mensaje a la ciudadanía ante la preocupación por la expansión del coronavirus, que ya ha provocado más de 11.100 contagios y se ha alcanzado el medio millar de fallecidos.

En los últimos días, el rey ha estado en permanente comunicación con el presidente del Gobierno para recibir información sobre la evolución de la pandemia.

Debido a la situación provocada por la emergencia sanitaria, don Felipe no ha tenido ningún acto público desde la semana pasada y será mañana cuando reanude su agenda.

Tanto don Felipe como doña Letizia dieron negativo en el test del Covid-19 que se les practicó el pasado jueves al día siguiente de regresar de París como medida preventiva después de las recientes actividades públicas que habían protagonizado.

La herencia de Juan Carlos I

Este mismo martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su apoyo a las medidas que ha tomado el monarca para distanciarse de posibles actividades patrimoniales de Juan Carlos I, aunque no ha aclarado si supo hace un año de la Fundación Lucum vinculada al Rey emérito cuando el actual jefe del Estado lo puso en conocimiento de las "autoridades competentes" tras recibir una carta de los abogados de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La Casa del Rey comunicó el domingo por la noche que Felipe VI había renunciado a la herencia personal que le pueda corresponder en el momento del fallecimiento de su padre y que se ha eliminado la asignación pública a Don Juan Carlos que este año ascendía a casi 200.000 euros brutos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba