Quantcast

España

El 'Rey del Cachopo' solicita a la juez la nulidad del registro de su piso de Vallecas

La defensa pide que se deje sin efecto la entrada por un error en el informe policial

Salen a la luz audios del Rey del Cachopo: "Me gusta castigar a la mujer para que sepa quién manda"
César Román, más conocido como 'El rey del cachopo'. EP

La defensa de César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', ha solicitado a la juez de Instrucción número 32, que instruyó la investigación, la nulidad del registro del piso de López Grass de Vallecas, donde habría ejecutado la muerte de su pareja Heidi Paz Bulnes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En un escrito, la abogada defensora Ana Isabel Peña pide a la juez Rosa María Freire que se deje sin efecto la entrada y registro realizado el 20 de septiembre de 2018 en la que fuera la vivienda de César debido a un error en el informe que realizó el jefe del Grupo VI de Homicidios al hacer constar que la inspección de la vivienda se produjo el día 21 y no el 20.

En el caso de que el juez apreciara la nulidad, el procedimiento se podría retrotraer hasta ese mismo momento, lo que contaminaría toda la causa y se podría anular el juicio. No obstante, el escrito se habría devuelto a la defensa.

Culpable de homicidio

Por el momento, el empresario está a la espera de que la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid dicte la sentencia condenatoria después de que el jurado popular le declarase culpable del homicidio de su pareja y de profanar su cadáver.

En su última palabra en el juicio, el acusado se quejó de las deficiencias en la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo VI de Homicidios. Ya en prisión provisional, César llegó a pedir al juez que trasladara las actuaciones a la Guardia Civil.

Además, rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando la frase de Luther King de "una injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquier lugar".

En su informe, el fiscal Miguel Mínguez solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver, por el que le pedía 5 meses de prisión. La acusación particular se adhirió finalmente a la petición del fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.