Quantcast

España

El Rey se reunirá con Pedro Sánchez en Marivent (Mallorca) el próximo miércoles

El Rey se reunirá con Pedro Sánchez en Marivent (Mallorca) el próximo miércoles

El rey Felipe VI iniciará este fin de semana sus vacaciones en Mallorca, donde permanecerá con su familia hasta el día 18, y el próximo miércoles despachará en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según informa Europa Press.

La Casa Real anunció a finales de julio su estancia en Baleares y este viernes ha avanzado el detalle de su agenda para la próxima semana. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía se trasladan este fin de semana a Palma y permanecerán en el archipiélago hasta el día 18.

"En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo", informan desde el gabinete de Zarzuela.

Así, la agenda oficial del jefe de Estado en Baleares arranca el lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguirá a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey recibirá al alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Este jueves trascendió una carta de Sánchez enviada a la militancia del PSOE, en la que defiende que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones"

El miércoles a las 12.30 horas se llevará a cabo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del rey emérito, Juan Carlos I.

Polémica marcha de Juan Carlos I

Este jueves trascendió una carta de Sánchez enviada a la militancia del PSOE, en la que defiende, ante las informaciones sobre presuntas conductas irregulares del rey Juan Carlos I, que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.