España

Madrid retira la placa de Largo Caballero

El ayuntamiento madrileño ha desmontado la placa conmemorativa de la fachada de la casa en la que vivió

placa largo caballero
placa largo caballero

El ayuntamiento de Madrid ha retirado la placa en la fachada de la vivienda en la residió el presidente de la Segunda República Francisco Largo Caballero, en el distrito de Chamberí. La medida llega después de que saliera adelante una propuesta de Vox, apoyada por PP y Ciudadanos, para retirar las calles de Largo Caballero y del también dirigente socialista Indalecio Prieto.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha anunciado que su grupo llevará a los tribunales la retirada de la placa si no cuenta con un acuerdo firme de la Junta de Gobierno o del distrito.

Como ha apuntado Hernández, "aún no es firme el acta del último Pleno municipal y un acto de este tipo" --la retirada de la placa, confirmada por fotografías tomadas este mismo jueves-- "requiere de un acuerdo firme de un órgano de gobierno o de una autoridad".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que también acudirán a los tribunales, y lo ha calificado como un procedimiento administrativo "irregular".

Vox también se ha referido a la retirada de la estatua con un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El partido ha compartido un vídeo en el que se ve a unos operarios desmontándola y ha añadido: "Siguiente objetivo: la estatua. ¿Queréis evitarlo? Derogad la Ley de Memoria Histórica".

"La verdad histórica se abre camino frente a tantos años de mentiras y ocultación. Fuera homenajes a golpistas, asesinos y totalitarios de nuestras calles. Vox cumple su palabra y hoy se retira la placa de Largo Caballero, el Lenin español, de la Plaza de Chamberí", ha sostenido Ortega Smith.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba