España

Retiran la custodia a los padres de ocho menores que vivían en tiendas de campaña

Los menores estaban sin escolarizar y han sido trasladados a centros y familias de acogida para garantizar su protección

Un menor de 11 años, ingresado por una agresión homófoba
Un menor de 11 años, ingresado por una agresión homófoba EFE

La Junta de Andalucía ha retirado a los padres la custodia sobre ocho menores, de edades comprendidas entre los tres meses y los 17 años, debido a que presuntamente estaban en desamparo y vivían desatendidos en tiendas de campaña en Marbella.

Los menores estaban sin escolarizar y han sido trasladados a centros y familias de acogida para garantizar su protección, según ha informado este miércoles la Junta de Andalucía.

Los menores vivían junto a sus padres, de nacionalidad alemana, en la zona de Las Adelfas, situado en el término municipal de Marbella, en tiendas de campaña y una furgoneta "en unas circunstancias calamitosas".

Sin agua potable, rodeados de basura y sin las mínimas condiciones de higiene, se alimentaban gracias a la aportación de la Cruz Roja.

Tan pronto como el Servicio de Protección de Menores tuvo conocimiento se declaró el desamparo provisional sobre todos los menores y la Policía Nacional adscrita a la Junta los trasladó a centros y familias de acogida.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba