Quantcast

España

El Gobierno limitará las cenas de Navidad a seis personas y mantendrá un toque de queda

El Gobierno limitará las cenas de Navidad a seis personas y mantendrá un toque de queda

El plan del Gobierno de Pedro Sánchez para la Navidad establece que se podrán reunir un máximo de seis personas para cenar y que el toque de queda se establecerá a la una de la madrugada.

El borrador del plan sanitario del Ejecutivo para la Navidad limita las reuniones familiares y solo levantará el confinamiento nocturno en los días 24 y 31 de diciembre, según avanza 'El Mundo'.

En concreto, en su plan, Moncloa recomienda limitar las cenas de las festividades de Navidad a únicamente los miembros del grupo de convivencia. Pero, en caso de que haya algún miembro externo, los grupos deberán ser de un máximo de seis personas.

El borrador, llamado 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', añade que no se podrá salir a las calles en los horarios establecidos por cada comunidad autónomas, el toque de queda.

Sin embargo, en los días 24 de diciembre, Nochebuena, y el 31 de diciembre, Nochevieja, este horario se ampliará, limitándose la movilidad desde la una de la madrugada y hasta las 6.00 horas de la mañana.

Cenas de Navidad de empresa

En el caso de las cenas de Navidad de empresa y amigos, habituales cada año, el Ejecutivo de coalición recomienda evitarlas en esta ocasión pero, en caso de celebrarlas, se deberá hacer en grupo de máximo de seis personas y, a ser posible, deberían realizarse en espacios al aire libre.

Sanidad recomienda a los estudiantes universitarios que regresan a casa por Navidad que limiten las interacciones sociales los días anteriores al desplazamiento a otra región

Asimismo, el Ministerio de Sanidad expresa en el documento, que trasladará al Consejo Interterritorial para debatirlo con las comunidades, que se evite, de manera general, los viajes que no sean estrictamente necesarios.

¿Se podrá viajar en Navidad?

En este sentido, recomienda a los estudiantes universitarios que regresan a casa por Navidad que limiten las interacciones sociales los días anteriores al desplazamiento a otra región.

Una vez en casa, señala la cartera de Salvador Illa, deben limitar el contacto e interactuar al aire libre siempre que sea posible, además de utilizar la mascarilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.