España

El turismo sigue desplomándose en los principales destinos de España

Cataluña, Andalucía, Valencia, Aragón, Canarias o Baleares han continuado perdiendo viajeros en la última semana, según la plataforma TravelgateX

Un socorrista protegido con mascarilla vigila la Playa del Postiguet.
Un socorrista protegido con mascarilla vigila la Playa del Postiguet. Joaquín Reina / Europa Press

Las reservas turísticas de finales de verano continúan cayendo en los principales destinos de España, según datos de la plataforma TravelgateX que muestran como sobre todo Cataluña sigue perdiendo visitantes en la última semana del verano como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Insights-X ha analizado las transacciones de las reservas hoteleras que pasan a través de la plataforma TravelgateX durante los últimos siete días hacia el destino España.

Las reservas siguieron cayendo en los principales destinos: Andalucía perdió un 8,5%, Canarias un 4,3%, Baleares un 3,3%, Cataluña un 18%, Valencia un 14,8%, Castilla y León un 16,3% y Aragón un 15,9% respecto a la semana previa. Aun así, destaca un ligero repunte en reservas en Madrid (+31% respecto a la semana previa), Galicia (+6,3%) y Asturias (+6%).

No obstante lo datos son bastante negativos si se comparan las reservas con las de la misma semana de 2019. Solo en Madrid, la caída está por encima del 80%. En Catalunya es del 66% y en Canarias del 61%. Las regiones que menos afectadas se han visto respecto a las reservas realizadas en 2019 son Asturias (con un 27% menos de reservas) y Aragón (-39%).

El turismo en España, por delante de Gran Bretaña y Portugal

El principal mercado sigue siendo España, que se nutre sobre todo de turismo nacional con el 86,7% de las reservas, un 1,16% menos. Le sigue Gran Bretaña con el 7,42% de las reservas (un 0,57% más) y Portugal con el 1,41% de las reservas (un 0,15% más). El mercado francés se queda en un residual 0,84% (con un descenso del 0,16%).

La mayoría de las reservas siguen siendo de última hora ya que más de un 50% de las reservas se realizaron con una antelación de entre 0 y 7 días.

El número de noches reservadas se sitúa entre las dos y las cinco noches (55,37%), seguido de las estancias para una noche (24%) y entre 6 y 7 días (15,39%). La mitad de los viajes se han reservado para parejas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba