España

Salvamento Marítimo rescata a 536 migrantes en el Estrecho y en el Mar de Alborán

Según ha informado Salvamento Marítimo en una publicación de Twitter, seis pateras han sido localizadas en el Estrecho con 166 migrantes a bordo

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 135 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres
Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 135 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a un total de 536 personas localizadas en 13 pateras en aguas del Estrecho y en el Mar de Alborán, y han sido trasladadas a los puertos de Algeciras (Cádiz), Málaga y Almería.

Según ha informado Salvamento Marítimo en una publicación de Twitter, seis pateras han sido localizadas en el Estrecho con 166 migrantes a bordo, los cuales han sido rescatados por los buques Gadir, Concepción Arenal, Arcturus y Luz de mar. Así, los migrantes han sido trasladados a Algeciras.

Por otra parte, los buques SAR Mastelero y Guardamar Polimnia han auxiliado a otras 370 personas de siete pateras, que han sido llevadas hasta los puertos de Málaga y Almería.

140 migrantes este domingo

Cabe recordar que Salvamento Marítimo trasladó este domingo a los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) a los 140 migrantes rescatados de cuatro pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba