El reparto de mascarillas en las estaciones de Metro y Cercanías de Madrid que había anunciado el Ejecutivo de Pedro Sánchez se producirá sólo de 6 a 9 de la mañana del lunes y el martes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Así lo indica el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en una carta dirigida al gobierno de la Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Y aunque ayer el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, indicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarían de la distribución de 10 millones mascarillas, en Madrid la Policía Nacional realizará el reparto sólo en 16 estaciones, de acuerdo a la misiva. 

En el resto de estaciones de la red de Metro y Cercanías, Interior quiere que el reparto quede a cargo a de las policías locales de los distintos municipios madrileños y de los voluntarios de protección civil y el personal de seguridad de Metro, según fuentes del Gobierno madrileño. 

El Ejecutivo regional critica que el Gobierno central esté improvisando la operación de reparto de mascarillas de mañana. Además, según las mismas fuentes, la Comunidad ha recordado al Delegado que las policías locales, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y los bomberos están volcados en el reparto de material de protección en las residencias y que asumir mañana el reparto de mascarillas en los medios de transporte pone en peligro el suministro de material en los centros residenciales.

Los 16 puntos de entrega de la Policía Nacional

El Gobierno de España ha entregado en la Comunidad de Madrid un total de 1.416.000 mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la Comunidad Autónoma de 6 a 9 de la mañana, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en un comunicado. 

Los únicos 16 puntos donde se realizará el reparto por parte de la Policía Nacional son las estaciones de Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, de acuerdo al mismo comunicado.