Quantcast

España

Las tasas de renovación del DNI y el pasaporte generaron 112 millones en 2017

La renovación del DNI implica el pago de 12 euros y en cuanto al pasaporte, su obtención y renovación tiene un coste de 30 euros

Persona renovando su DNI

El pago de las tasas de expedición de DNI y pasaporte generó unos ingresos de 112 millones de euros en 2017, un 14,6% más que en 2016, de acuerdo a los datos recogidos en el Informe anual de recaudación de la Agencia Tributaria.

La renovación del DNI implica el pago de una tasa de 12 euros, aunque es gratuito para las familias numerosas y en los casos de cambio de datos de filiación o domicilio.

En cuanto al pasaporte, su obtención y renovación tiene un coste de 30 euros, salvo para las familias numerosas, para las que es gratuito.

El pasado año, la expedición de DNI y pasaporte fue el segundo concepto de tasa por la que más se ingresó, solo por detrás del canon aprovechamiento de aguas continentales, que supuso 197 millones de euros.

763 millones en tasas

El conjunto de las tasas sumaron en 2017 unos ingresos de 763 millones de euros, un 8,1% menos, un total en el que también se incluyen las tasas consulares (89 millones), reconocimientos, autorizaciones y concursos (50 millones) o el canon de ocupación y aprovechamiento de dominio público (47 millones).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.