Quantcast

España

Pablo Iglesias aparece por sorpresa en la radio de los taxistas para dejarles un mensaje

Pablo Iglesias en campaña en Alicante

Pablo Iglesias ha sido el inesperado invitado en las radios de muchos taxistas este miércoles. El líder de Podemos ha grabado un mensaje mientras estaba en viaje de campaña y el equipo de Podemos lo ha emitido por sorpresa en la emisora de la gremial de Madrid, que utilizan los taxistas para comunicarse entre ellos. "Quiero mandar un mensaje a todos los amigos y amigas del sector del taxi, a todos los autónomos que se dejan la piel, son muchas las familias que dependen del taxi, vamos a estar con ellos y con ellas, frente a esas empresas multinacionales que tienen sus sedes en paraísos fiscales y frente al TTIP que amenaza la seguridad y la forma de vida de muchas familias. Con el taxi y con su gente. Hasta pronto", ha sido el mensaje de Iglesias" ante esta radio, que tienen unos 2.000 profesionales en la capital.

Este acto de campaña ha contado con la participación del senador de Podemos por Madrid, Ramón Espinar, quien ha tomado la palabra también en la emisora: "Apostamos por el taxi porque apostamos por los autónomos, las pymes y el tejido productivo decente de nuestro país. Sabemos que trabajáis 12, 14, 16 horas, cotizáis y tributáis aquí. Lo que hacen algunas empresas es competencia desleal. Todos cumplís con la ley con esfuerzo y lo que os ponen enfrente es una competencia desleal en el sector que necesitamos regular. Necesitamos defendernos de los tratados de libre comercio con Estados Unidos, que trae la desregulación de vuestro sector. Muchas gracias a quienes tenéis decidido que nos vais a apoyar este domingo y también a los que nos nos votáis", ha asegurado Espinar. El senador, hijo de un histórico político del PSOE implicado en las tarjetas black de Caja Madrid, ha criticado que los autónomos se dediquen a cotizar "para que luego venga un listo con sede en Delaware", en clara alusión a la empresa de alquiler de vehículos con conductor Cabify, que tiene su sede allí.

Precisamente esta empresa pidió una reunión con miembros de Podemos, reunión que se celebró la semana pasada. El objetivo de la compañía era salir del radar de la formación morada, que se ha posicionado muy claramente a favor de la actual regulación de transporte urbano y en contra de compañías con sede en paraísos fiscales, pensando especialmente en Uber.

En este enlace puede escucharse el audio de Iglesias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.