Quantcast

España

Empresas privadas competirán con Renfe en los AVE y larga distancia en 6 meses

La ministra de Fomento, Ana Pastor

El Ministerio de Fomento sacará a concurso "de forma inmediata" 'títulos habilitantes' para que operadores ferroviarios privados entren el próximo año a prestar servicios de transporte de viajeros de AVE y Larga Distancia en competencia con Renfe, según informó la titular del Departamento, Ana Pastor.

De esta forma, la liberalización ferroviaria de tráfico de viajeros "será una realidad en el primer semestre de 2014", aseguró la ministra durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Pastor garantizó que la apertura a otros operadores del transporte de viajeros en tren supondrá un "aumento de la oferta de servicios ferroviarios, unos precios más competitivos y optimizar las infraestructuras, y además capacitará a Renfe como operador internacional".

Así, la ministra anunció que su Departamento licitará de forma "prácticamente inmediata" los denominados 'títulos habilitantes' para que operadores privados entren a explotar líneas de AVE y Larga Distancia de toda la red ferroviaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.