La reina Letizia y la princesa Leonor se han vacunado esta tarde contra el coronavirus, según ha informado la Casa Real. En el caso de la reina ha acudido al Wizink de Center de Madrid para recibir esta primera dosis, mientras que su hija se ha vacunado en el Centro Internacional de Vacunación.

La Princesa Leonor ha acudido a este centro en presencia de su madre y, siguiendo la normativa de la Comunidad de Madrid, ha recibido la primera vacuna puesto que se desplazará fuera de España para estudiar.

Leonor, que cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, iniciará en agosto los dos cursos de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido. La normativa de la Comunidad de Madrid establece que en estos casos de vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal.

Vacunación tardía

La reina formaba parte del 5,6% de madrileños de más de 45 años que aún no se ha puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según se publicó en Vozpópuli la semana pasada.

Desde la Casa Real apuntaban a una decisión estrictamente personal de Letizia. Alegan que cada uno es libre de elegir el momento para vacunarse, pues el sistema sanitario madrileño permite retrasar la cita y que la noticia de su vacunación se dará a conocer cuando se produzca.

Por su parte, Felipe VI se vacunó el 30 de mayo en el Wizink Center. Días después se publicó en 'Cuatro al día' una foto de él durante los minutos de espera en el centro deportivo tras el pinchazo. En aquel momento no se indicó qué vacuna le inocularon ni tampoco se ha conocido luego si ha pasado la segunda dosis. El Rey tiene 53 años y esperó a que le tocase a las personas que están en su franja de edad.

Letizia cuenta con 48 años y la Comunidad de Madrid empezó la vacunación a menores de 49 años el pasado 9 de junio, es decir hace un mes. Al estar tan cerca de ese umbral, la Reina debería de haber sido de las primeras en ser llamada en la región. Pero han ido pasando las semanas y, por el momento, no hay noticias de que la esposa del jefe del Estado se haya puesto la primera dosis contra el coronavirus.