España

Récord de positivos en coronavirus desde el fin del estado de alarma: 971 en las últimas 24 horas

El mayor aumento de casos se registra en Aragón, con 415 nuevos positivos, le sigue Cataluña, con 182; Madrid, con 102; Navarra con 66, y País Vasco, con 61

Una enfermera realiza un test de detección de coronavirus.
Una enfermera realiza un test de detección de coronavirus. EFE / Javier Etxezarreta

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este jueves 971 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, 241 más que el miércoles, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma.

El mayor aumento de casos se registra en Aragón, con 415 nuevos positivos, le sigue Cataluña, con 182; Madrid, con 102; Navarra con 66, y País Vasco, con 61.

Le sigue Andalucía, con 47 -18 más-; Comunidad Valenciana, con 33; Castilla-La Mancha, 19; La Rioja con 12 -la mitad que ayer- y ya por debajo de diez casos positivos en las últimas 24 horas se sitúan Galicia, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Asturias, Cantabria, Baleares, Murcia.

Ceuta y Melilla no han notificado nuevos casos en las últimas 24 horas. Con estos nuevos contagios, el número total de casos contabilizados en España es de 270.166, de los que más de la mitad se concentran en Madrid -73.767- y Cataluña -71.814.

En los últimos siete días han muerto siete personas por coronavirus: tres en Madrid, dos en Cataluña, una en Castilla y León, y una en la Comunidad Valenciana.

Aumenta el ritmo de contagios

Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.429 personas. También aumenta el número de casos diagnosticados en los últimos 7 días, que alcanza los 10.220, frente a los 9.011 contabilizados el miércoles.

Cataluña y Aragón, con 4.518 y 2.075 diagnósticos en la última semana, suman más de la mitad del total.

Estas cifras implican otra nueva subida de la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España se ha situado en el 21,73 frente al 19,16 del miércoles.

Los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad muestran un incremento de las hospitalizaciones en los últimos siete días: 296 frente a las 288 de ayer, lo que eleva los ingresos totales a 126.241.

Por su parte, 15 pacientes han tenido que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos en la última semana, cinco más que ayer.

El Ministerio calcula en 11.741 los pacientes que han requerido de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba