España

Nuevo récord de contagios en cinco comunidades: Madrid y Valencia inician este sábado el 'toque de queda'

La pandemia sigue imparable en Cataluña, País Vasco, Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana. En esta última región hoy entra en vigor el 'toque de queda' que restringirá la movilidad nocturna desde medianoche hasta las 6 horas

Efectivos de la UME en las inmediaciones de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón en una fotografía de archivo.
Efectivos de la UME en las inmediaciones de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón en una fotografía de archivo. Joaquin Corchero / Europa Press

Cataluña, País Vasco, Galicia, Asturias y la Comunidad Valenciana han registrado este sábado nuevos récords de contagios diarios de coronavirus.

La situación en Cataluña es "extremadamente grave", según han afirmado desde la Generalitat. Según los datos de la Conselleria de Salud, el total de casos confirmados en esta región asciende hasta los 225.901 contagios -198.368 con una prueba PCR--, 6.073 más que en el recuento del viernes.

La pandemia de la covid-19 también ha experimentado en el País Vasco un nuevo empeoramiento en las últimas horas, en las que se ha registrado la mayor cifra de contagios diarios, 1.212, superior a los del día anterior incluso con menos pruebas realizadas.

Por su parte, la Generalitat Valenciana, ante el aumento de los casos, aplicará al igual que Madrid un 'toque de queda' a partir de este sábado que restringirá la movilidad nocturna desde medianoche hasta las 6 horas.

También se limita a seis el número máximo de personas que pueden participar en una reunión social o familiar en espacios públicos y privados; los jardines y zonas de ocio al aire libre se cerrarán a las diez de la noche; y en los establecimientos hosteleros el consumo será siempre en mesa, con un máximo de 6 personas, y se cerrará a medianoche.

Según los datos facilitados por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, la Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.690 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de positivos en una jornada desde el inicio de la pandemia.

En una declaración institucional realizada este sábado, Puig ha precisado que actualmente 808 personas se encuentran ingresadas en hospitales y 125 en UCI. "Es una tercera parte de los que teníamos hace seis meses", ha señalado, pero ha advertido de que "los casos están evolucionando con rapidez".

Galicia

Los positivos por covid-19 detectados en Galicia han crecido hasta los 687 en 24 horas, lo que supone el récord de toda la pandemia, ya que el anterior máximo estaba fijado en 516 el 29 de marzo. 

La cifra de casos activos de coronavirus en esta comunidad se sitúa este sábado en 6.170. El área sanitaria que más pacientes concentra es la de Ourense-Verín-O Barco, con 1.319 personas diagnosticadas de covid (+130), seguida de la de Vigo, con 1.097 (+93); A Coruña-Cee, con 1.057 (+93); y Santiago-Barbanza, con 1.047 pacientes (+64).

Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este sábado 381 nuevos casos de coronavirus detectados en las 24 horas de este viernes, llegando a un nuevo máximo y superando por segunda jornada consecutiva los 300 positivos por PCR en la región.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba