España

Estos son los recorridos de los autobuses de la EMT tras el corte del túnel de Recoletos

Estos son los recorridos de los autobuses de la EMT tras el corte del túnel de Recoletos
Estos son los recorridos de los autobuses de la EMT tras el corte del túnel de Recoletos

Tras el cierre del túnel de Recoletos (Madrid), que estará fuera de servicio cinco meses, la EMT ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses con recorridos alternativas para mitigar las aglomeraciones que ya se han producido en Metro y Cercanías durante la primera semana. 

Los autobuses de EMT prestan servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe (parada nº 1166) con parada intermedia en paseo de Recoletos, 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada nº 65) y parada final en paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios.

En sentido contrario, desde paseo de Castellana, 67, estos autobuses sustitutorios realizan parada intermedia en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626), prosiguiendo su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe.

Frecuencia de los autobuses

Las frecuencias de paso de estos autobuses especiales es, durante el mes de junio y en días laborables exceptuando los sábados:

  • 5-12 minutos entre las 05.15 a 07.00 horas
  • 2-4 minutos entre las 07.00 y las 10.00 horas
  • 4-5 minutos entre las 10.00 y las 14.00 horas
  • 3-4 minutos entre las 14.00 y las 21.00 horas
  • 5-10 minutos entre las 21.00 horas y las 00.07, que es el último servicio desde Atocha Renfe. El último servicio de autobús desde la cabecera de Nuevos Ministerios está programado para las 00.24 horas.

Paralelamente, EMT tiene previsto reforzar durante el periodo de obras las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II – Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe – Estación El Pozo) con el fin de ofrecer una mejor alternativa de transporte a los viajeros procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías (líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-8).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba