Quantcast

España

Detectan dos brotes de coronavirus en dos residencias de Valladolid

La Junta de Castilla y León ha detectado dos brotes en dos residencias privadas de la provincia de Valladolid, donde se han confirmado cinco y 11 casos en cada una de ellas, a lo que se suma un nuevo contagio en una paciente del Hospital Río Hortega que ha obligado a aislar a dos profesionales sanitarios tras dar positivo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes de esta situación y ha insistido en la importancia de tener "prudencia" y mantener la distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos porque "el virus sigue circulando".

En concreto, en una de las residencias se han realizado PCR a 55 contactos y cinco de ellos han sido positivos, y en la segunda se ha hecho la prueba a 85 contactos con 11 positivos. Esta situación ha llevado a activar la unidad covid-19. Residencias y a aislar a los afectados, al tiempo que la administración se ha puesto en contracto con el servicio de prevención de riesgos para controlar a trabajadores y residentes.

En Río Hortega se ha detectado un caso positivo en una paciente a la que se le había realizado la prueba con anterioridad y había dado negativo

Casado ha detallado que en Río Hortega se ha detectado un caso positivo en una paciente a la que se le había realizado la prueba con anterioridad y había dado negativo.

Sin embargo, este lunes dio positivo por lo que se activó el control entre todos los trabajadores de la planta que llevó a detectar un positivo y un segundo caso de fiebre, lo que ha llevado a aislar a estas tres personas y a mantenerlas en observación mientras que el Servicio de Medicina Preventiva estudia los contactos.

Detectados y aislados

Casado ha asegurado no especialmente preocupada por estos brotes porque están detectados y aislados. "Da mucha tranquilidad poder controlar el brote, las personas están aisladas hasta que terminen la cuarentena", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.