España

Los rayos provocan un tercer incendio en un parque natural de Orense y otro en Ares

Los rayos provocan un tercer incendio en el parque de O Invernadoiro (Ourense) y otro en Ares (A Coruña)
Los rayos provocan un tercer incendio en el parque de O Invernadoiro (Ourense) y otro en Ares (A Coruña) Europa Press

Los rayos han provocado un tercer incendio en el parque de O Invernadoiro (Orense) tras quedar extinguidos en las últimas horas los dos anteriores provocados por el mismo motivo que dejaron más de 110 hectáreas calcinadas entre ambos.

Este tercer fuego en una semana en el municipio ourensano de Vilariño de Conso ha comenzado a las 8,54 horas de este martes, en este caso en la parroquia de Padroalbar, y se encuentra activo.

Por el momento quema 3,2 hectáreas en O Invernadoiro, según las primeras estimaciones. En el lugar trabajan cuatro helicópteros, dos aviones, tres motobombas, 10 brigadas, dos agentes y un técnico.

335 rayos en 10 horas

Galicia registró un total de 335 rayos en 10 horas durante la madrugada del martes, y uno de ellos también ha provocado otro incendio forestal en el municipio de Ares (A Coruña), en la parroquia de Cervás.

Este fuego en Ares ha calcinado por el momento unas cinco hectáreas. Está activo tras iniciarse a las 3,09 horas de la madrugada. Trabajan para extinguirlo dos helicópteros, siete motobombas, una pala, 11 brigadas y cinco agentes.



Volver arriba