España

Rajoy pidió a Villarejo un barrido ilícito en el Congreso porque creía que le espiaban

El PP temía que Alfredo Pérez Rubalcaba hubiese puesto grabadoras: "Hubo un momento en que el señor Rajoy tenía unas serias dudas de que le estaban grabando en su despacho en el Congreso y pidió ayuda"

Rajoy pidió a Villarejo un barrido ilícito en el Congreso porque creía que le espiaban
Rajoy pidió a Villarejo un barrido ilícito en el Congreso porque creía que le espiaban EFE

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría ordenado un barrido ilícito en el Congreso de los Diputados para comprobar si estaba siendo espiado, barrido que habría realizado el excomisario José Manuel Villarejo, según avanza la 'Cadena SER'.

Según un audio del sumario de la 'Operación Kitchen', el exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) José Luis Olivera aseguró que Rajoy había estado detrás de esta orden.

En ese momento, según la grabación, el Partido Popular (PP) temía que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba hubiese puesto grabadoras. "Hubo un momento en que el señor Rajoy tenía unas serias dudas de que le estaban grabando en su despacho en el Congreso y pidió ayuda", dijo Olivera.

Según el comisario, el que le realizó el barrido fue Villarejo, pero "no fue Villarejo con los aparatos", sino que dichos aparatos los introdujo "dentro una señora que ahora es vicepresidenta del Gobierno", dijo señalando aSoraya Sáenz de Santamaría.

Maniobras de Santamaría contra Cospedal

En otro audio, tal y como recoge el citado medio, Villarejo advirtió al marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, de las supuestas maniobras de Santamaría contra la entonces secretaria general del partido.

"Que tenga mucho cuidado que van a muerte contra ella, eh... a muerte... no te puedes ni imaginar, eh... Me han ofrecido de todo", dijo el excomisario -en prisión preventiva desde noviembre de 2017-.

"Si tienen ocasión, a la enana de los cojones, que de una puta vez le tiren de la oreja y le digan 'tía déjame tranquila y vamos a ser por una vez honestos en el Congreso, macho...", continuaban los audios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba