España

Rafael Simancas tacha de "miserables" a quienes cuestionan la lucha del PSOE contra el "asesinato político"

El político socialista carga contra el PP por las críticas al "sí" de Bildu a los Presupuestos y asegura que no admite lecciones de los "herederos nostálgicos de la dictadura de Franco"

Rafael Simancas reivindica la lucha del PSOE contra "el asesinato político" e incendia las redes
Rafael Simancas reivindica la lucha del PSOE contra "el asesinato político" e incendia las redes EFE

Nuevo cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP por el apoyo de Bildu a los Presupuestos del Gobierno de coalición. En esta ocasión, la trifulca se ha iniciado tras un tuit de Rafael Simancas, diputado socialista en el Congreso. "Asco de escuchar a tanto miserable cuestionar la moralidad de los socialistas en la lucha contra el asesinato político, tras 140 años enterrando víctimas propias. Especialmente cuando viene de quienes gobiernan con los herederos nostálgicos de la dictadura asesina de Franco", ha escrito Simancas en su perfil personal. 

Las respuestas al mensaje no se han hecho esperar y el mensaje de Simancas ha sido uno de los más comentados en la red social este lunes. 

Un apoyo polémico

Bildu anunció la semana pasada que dará su apoyo a los Presupuestos. Se trata de un voto muy polémico por el pasado de alguno de los líderes del partido, como Arnaldo Otegi, con la banda terrorista ETA. El PP ha tildado de "vergüenza" que se produzcan pactos con esta fuerza por parte del Gobierno y lo consideran una nueva traición a las víctimas de la banda. 

Aunque algunos dirigentes del PSOE, como Emiliano García-Page o Guillermo Fernández-Vara, se han mostrado críticos con este movimiento del Ejecutivo, destacadas figuras socialistas lo han defendido. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado que Bildu ha mostrado más compromiso con las Cuentas públicas que el Partido Popular en una entrevista en el diario El País este domingo

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba