España

El uso de Radar Covid crece un 6% desde septiembre, pero solo la utilizan el 14,4% de los españoles

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos utilizan la aplicación lanzada por el Gobierno

radar covid
radar covid EFE

El uso de la aplicación Radar Covidcreció sólo un 6% en los últimos dos meses, desde el 15 de septiembre al 15 noviembre, y es utilizada sólo por el 14,4% de la población española.

Así lo desvela un estudio realizado por la consultora Smartme Analytics y según la cual los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos la utilizan, un 8,7% -con un 0,5% menos que en septiembre-, frente al 19,6% de los españoles de entre 45 y 54 años, que son los más concienciados, a los que siguen los usuarios de entre 35 y 44 años, con el 19,3%, y mayores de 55, con el 14,9%.

Por sexos, según el estudio, utilizan la aplicación más mujeres, el 15,5%, frente al 12,6% de los hombres, según precisó este jueves la consultora en un comunicado.

Aragón, la más activa

Por comunidades autónomas, Aragón es la más activa, ya que el 22,9% de sus ciudadanos utilizan Radar Covid y Canarias iguala este porcentaje con una subida del 7,8% respecto a septiembre. Les siguen Castilla y León, con el 19,3%, Andalucía, con un 16,7%.

En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 8,1% y País Vasco, con 10,3%, y Madrid con 12,8% de usuarios dentro de sus respectivos ámbitos geográficos. En el resto de comunidades las cifras están siempre por encima del 10 por ciento.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics “sorprende”, después de unos meses operativa, la baja penetración de la aplicación en el segmento de jóvenes que, “a priori es más digital y está más habituado a usar nuevas aplicaciones”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba