España

Quim Torra exige 30.000 millones de euros de los fondos europeos: "Nos corresponden"

"Tenemos derecho. Este país tiene derecho a los recursos que le tocan, solo faltaría", ha dicho en rueda de prensa este lunes al ser preguntado sobre esta cantidad 

Quim Torra exige 30.000 millones de euros de los fondos europeos: "Nos corresponden"
Quim Torra exige 30.000 millones de euros de los fondos europeos: "Nos corresponden" Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este lunes que a Cataluña le tocan 30.000 millones de euros de la parte española de los fondos europeos de reactivación de la economía ante la crisis del coronavirus: "Pedimos lo que nos corresponde".

"Tenemos derecho. Este país tiene derecho a los recursos que le tocan, solo faltaría", ha dicho en rueda de prensa este lunes al ser preguntado sobre esta cantidad y ha recogido Europa Press.

"No quiero volver a todo el tema del déficit fiscal, pero estamos pidiendo lo que nos corresponde", y ha añadido que no tiene ninguna duda de que obtendrá este dinero, necesario para servir a toda la ciudadanía, vote lo que vote.

Ha recordado que este dinero es "para ayudar a los sectores más castigados" y para poder tirar adelante con todos los planes para los 7,5 millones de ciudadanos catalanes.

Creo que habrá un gran consenso por parte de todos los partidos catalanes de estar al lado del Govern en la reclamación del dinero"

"Creo que habrá un gran consenso por parte de todos los partidos políticos catalanes de estar al lado del Govern en la reclamación del dinero, que es nuestro y es justo", ha vaticinado Torra.

"Situación crítica" en Cataluña

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha alertado este lunes de que en Cataluña existe "una situación demasiado crítica como para no darle importancia", y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para evitar volver a la oscuridad y a la angustia de días anteriores, ha dicho, en referencia a la evolución epidemiológica del coronavirus.

En rueda de prensa, ha precisado que la media de edad de los contagiados ha descendido desde los 60 hasta los 37 años, y se ha dirigido especialmente a los jóvenes: "Hoy un botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad", y ha pedido a la Conselleria de Interior y a los alcaldes catalanes actuar con severidad frente a las vulneraciones de la normativa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba