España

Quim Torra reclama amparo a la comunidad internacional ante el inicio del juicio del 'proces'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal gobierno catalán.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal gobierno catalán. EFE

Quim Torra ha convocado a los medios para transmitir una declaración institucional desde la Galería Gótica del Palacio de la Generalitat, el mismo día que los presos soberanistas llegan a Madrid para ser juzgados a partir del próximo 12 de febrero. Torra ha pedido amparo a la comunidad internacional para solucionar un conflicto en el que considera que el Estado español está violando los derechos civiles de los catalanes.

En un mensaje lanzado en inglés, Torra se ha dirigido a todos los que defienden la libertad, la paz y la justicia, porque considera que el problema de los demócratas catalanes lo es también de la comunidad internacional y, en particular, de la Unión Europea. "Somos ciudadanos europeos cuyos derechos y libertades deben ser protegidos", ha dicho el president.

"Derecho a decidir"

Ceñido a su retórica habitual, Quim Torra ha lamentado, asimismo, que ocurran hechos así "en la Europa del siglo XXI". "Debemos aprovechar esta oportunidad para denunciar la represión del Estado español", ha declarado.

Ha expresado, también, la "solidaridad del gobierno catalán con los presos y sus familiares", y asegura que el Estado pretende con su estrategia, a través de la "judicialización de la política", "anular la voluntad de los catalanes". Quim Torra ha vuelto a pedir, por último, que se les reconozca el manido "derecho a decidir".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba