España

Qué aeropuertos están abiertos en España durante la 'desescalada'

Desde este lunes solo se puede entrar en España a través de estos 13 aeropuertos: Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche y Valencia

Qué aeropuertos están abiertos en España durante la 'desescalada'.
Qué aeropuertos están abiertos en España durante la 'desescalada'. Efe

Desde este lunes, España cuenta con 13 aeropuertos disponibles como únicos puntos de entrada a España para minimizar los riesgos de importación de casos con coronavirus en el proceso de 'desescalada', tal y como viene especificado en la orden ministerial publicada este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado día 15 de mayo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana designó que estos cinco aeropuertos estarían disponibles: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca. A estos cinco aeródromos se les suma desde hoy, estos otros ocho: Sevilla, Alicante-Elche, Valencia, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura y Tenerife Sur.

Cambio de opinión de Ábalos en un solo día

En un primer momento, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, comunicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter que únicamente se sumarían los aeródromos de Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza, y aseguró que "poco a poco" se abrirían otros centros habilitados para el proceso de desescalada que coordina el Gobierno.

Sin embargo, al día siguiente, el propio Ábalos anunciaba la ampliación del número de aeropuertos con el objetivo de "cubrir la demanda de vuelos", incorporando así al grupo a los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote-César Manrique.

Puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública internacional

Los 13 aeropuertos seleccionados como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional se suman a los puertos previamente anunciados de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

De esta forma, el Gobierno adopta medidas específicas para garantizar que en el proceso de desescalada y de flexibilización de las limitaciones a la libre circulación se minimizan los riesgos de importación de casos que puedan poner en peligro el proceso iniciado.

El Ejecutivo ha precisado que estas medidas consisten enlimitar los puntos de entrada en España a aquellos puertos y aeropuertos españoles designados como 'Puntos de Entrada con capacidad de atención a Emergencias de Salud Pública de Importancia Internacional'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba