Quantcast

España

Las pymes con menos de 50 trabajadores dispondrán de un nuevo contrato con deducciones

Entre las principales novedades que incluye la reforma laboral que ha aprobado hoy el Ejecutivo está la creación de un nuevo contrato indefinido para pymes. A partir de ahora, las empresas con menos de 50  trabajadores que contraten a un parado menor de 30 años, podrán deducirse 3.000 euros. Además, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que por primera vez en  España se permitirá que este nuevo trabajador tenga la posibilidad de compatibilizar su sueldo con la percepción del 25% de la prestación por desempleo. Por su parte, el empleador tendrá la posibilidad de deducirse en el plazo de un año el 50% del montante que al empleado contratado le quede por percibir. 

Sáenz de Santamaría ha valorado la reforma laboral como importante y de calado y ha asegurado que "marcará un antes y un después en la legislación laboral" española. En este sentido, la vicepresidenta considera que el objetivo es frenar a corto plazo la "sangría" del desempleo. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha ahondado en esta idea y ha definido esta reforma como "histórica".

El objetivo de la reforma, según han dicho, es facilitar la contratación, potenciar la estabilidad laboral, evitar los despidos, reducir la dualidad entre trabajadores temporales y fijos, impulsar el autoempleo y la formación profesional a lo largo de toda la vida laboral, y atajar las causas de la economía sumergida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.