Quantcast

España

Puigdemont carga contra Felipe VI en el aniversario del 1-O

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha compartido en sus redes sociales un mensaje para celebrar el sexto aniversario del 1-O

El expresidente catalán Carles Puigdemont
El expresidente catalán, Carles Puigdemont Europa Press

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha compartido en sus redes sociales un mensaje para celebrar el sexto aniversario del 1-O. "El día del 11 de septiembre conmemora una derrota. La del 1 de octubre, una victoria", ha afirmado en su cuenta de X.

"Desde la victoria del 1 de octubre de 2017, la España de Felipe VI ha respondido como la España de Felipe V, porque ellos también tienen memoria y saben de la continuidad histórica entre el régimen impuesto por la Nueva Planta y todo lo que ha venido después", continua el texto.

En un marco en el que el eurodiputado ha vuelto a tomar protagonismo debido a la posible ley de amnistía que Pedro Sánchez podría planear para conseguir el apoyo de Junts ante su investidura, el expresidente no ha dudado en hacer valer el resultado de la votación que tuvo lugar en 2017. "El 1 de octubre rompimos esa continuidad y nos demostramos que era posible gracias a la unidad política, al liderazgo de las instituciones y a la movilización civil, democrática y no violenta", ha asegurado a través de la plataforma.

En el sexto aniversario del referéndum del 1-O, Puigdemont ha querido recordar que este fue "convocado oficialmente por el gobierno legítimo de Catalunya", a partir de "una ley aprobada por el Parlamento legítimo de los catalanes".

Además, ha interpelado a todos los que comparten su misma lucha afirmando que han "resistido tres siglos" y que ellos mismos saben "qué elementos conforman la victoria de hace seis años". Ha invitado también a seguir reclamando sus "derechos nacionales, arrebatados por la fuerza de las armas y la violencia del opresor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sevilla

    Váyase a hacer puñetas, delincuente!!

  • P
    Pablito 1

    Dar luz a lo que diga un huido de la justicia, como el golpista de Puigdemont, algo o mucho falla en nuestra sociedad.
    La manifestación de hoy en Barcelona, es más ilegal que el sainete que celebraban del referéndum.

  • I
    Ibero

    Qué suerte ha tenido el vividor (golpista - secesionista - prófugo e insultador al Jefe del estado español) de tener el DNI español...en otro país con otra Constitución y haciendo las mismas perrerías, hubiera estado en la trena...media vida.

  • R
    Ratwulf

    Valiente golpista cobarde y miserable bellaco.

  • S
    Suavior

    Eso querrían los que viven y trabajan en Cataluña. Deberían dedicar fiesta y plazas al joven rey francés. También en España al Rey que terminó con los privilegios y costumbres tardomedievales.
    Y no es demérito del Rey presente. Él no tiene responsabilidad en una Constitución perversa. En la de Portugal de 1976 sí sabían lo que escribían y eran comunistas "4. No pueden formarse partidos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional."
    Tenemos un gran Rey. Es de lo poco que queda.

  • N
    Noedo

    Cuando agoten la vía democrática vendrán otro tipo de vías

  • X
    Xiomara

    No se atreva a decir nada ni medio malo del Rey Felipe VI . Usted es un indeseable y otras cosas que me callo. Paciencia tenemos que tener .

  • R
    Rekaldeberri

    Me pregunto si lo que dice este tipo se lo cree de verdad o es puro teatro. Es todo tan surrealista. Cómo se pueden decir tantas tonterías en un solo "tweet". Y ese tono grandilocuente…

    Lo peor es que al parecer hay cientos de miles de catalanes que creen que eso que dice Picodemonte tiene algo que ver con la realidad histórica.

  • P
    Pontevedresa

    El azar ha conseguido que el olvidado y arrinconado prófugo de la Justicia Puigdemont, haya sido convertido por obra y gracias del sátrapa de la Moncloa en el Emperador de España, en el Nerón que con su pulgar va a decidir cual va a ser el gobierno de España. Solo el Rey de España puede impedir esta locura, diciéndole a Sánchez que con la gente peleada dentro de sus propios grupos no se puede formar gobierno. Pronto lo sabremos. El Rey tiene la prerrogativa otorgada por la Constitución de "arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las Instituciones", pues ya ha llegado la hora.

  • S
    Sprngr

    Que devuelva el dinero gastado en sus lujos y que se presente ante el juez del TS. Los cantamañanas a los que les ha robado pueden seguir con su matraca hasta que caigan todos con él

  • O
    Oberheim

    Si Sánchez hubiese cumplido cuando prometió traerlo ante la justicia española, en la cárcel no estaría faltando al respeto a la corona y sembrando más división entre españoles, pero he aquí que al final lo que ha hecho es darle alas cuando ya estaba casi políticamente muerto.

  • S
    Sidney Carton

    En parte tiene razón y me temo que mientras Puigdemont está siendo fiel a si mismo el señor que habita en la Zarzuela está traicionando su propia memoria. Curiosamente el destino, este trágico destino ha querido que justo seis años después del más importante discurso de FELIPE VI a los españoles el Rey va a proponer a Sánchez para la envestidura . Un 3/10/217 el Rey hizo un discurso y justo seis años después un 3/10/2023 va a proponer a un señor que va a hacer todo lo posible para contradecirlo. Cruel paradoja.

    • I
      Ibero

      ¿Tendría Felipe VI el apoyo del pueblo mayoritario, si NO propone a Pinocho como candidato a la Presidencia?
      El Cuarto Poder se está convirtiendo en una ancila de la PSOE...y en cabeza un Grupo fáctico - sectario, engendrado en el 78 por un hijo de la Gran...chulería...incubando, SIN descanso ....las neuronas que tenemos hoy..

    • P
      Pontevedresa

      Sería firmar su desaparición porque la izquierda es la meta que tiene con respecto al Rey y los que siempre lo hemos defendido, nos convertiríamos en personas totalmente desafectas a la Monarquía viendo que cuando se le necesita, no está.