Tiempo Las nevadas obligan a cerrar cinco puertos de Asturias

La nieve también obliga a circular con cadenas o neumáticos de invierno por otros quince pasos de montaña

Las nevadas obligan a circular con cadenas por varias carreteras.
Las nevadas obligan a circular con cadenas por varias carreteras. EFE

La nieve mantiene cerrados desde este viernes los puertos asturianos de La Marta, El Palo, El Connio, La Bobia y Ventana, mientras que obliga a circular con cadenas o neumáticos de invierno por otros quince pasos de montaña.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la nieve que desde el miércoles cae en zonas altas del Principado condiciona este sábado la circulación por los puertos de San Isidro, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de Lavadoira, Rañadoiro, Leitariegos, Tarna Cerredo, Alto del Campillo, Acebo, Tormaleo, La Colladona, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo y San Lorenzo.

Además está cerrada a la circulación por la carretera AS-34, entre Berbucedo y el Pozo de las mujeres Muertas; y en la AS-361, de Gumio al Altao de La Garganta.

Las cadenas también son obligatorias para circular entre Poncebos y Sotres, así como entre esta localidad y el límite con Cantabria, y en el acceso a Los Lagos de Covadonga, que había sido reabierto al trafico esta misma semana con vistas al puente de Semana Santa.

La mayoría de carreteras afectadas por cortes o el uso de cadenas se encuentran en el suroccidente de Asturias y de la cordillera.

Hasta el domingo también hay un aviso de riesgo notable de aludes en los Picos de Europa por lo que lo servicios de emergencias del Principado han advertido de que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que siga nevando en Asturias en cotas superiores a los 1.000 metros a últimas horas del día.

De hecho, el suroccidente asturiano tiene este sábado aviso amarillo por nieve, mientras que todo el litoral asturiano está en alerta por fuertes olas y viento, situación que, en este último caso, afecta también a la cordillera y Picos de Europa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba