España

Cierre del tráfico de la Puerta del Sol: líneas afectadas y alternativas a la circulación

Con la prohibición al tránsito de vehículos, el Ayuntamiento de Madrid inicia una remodelación cuyo eje principal es la mejora de la calidad del aire de la ciudad y el fomento de la movilidad sostenible

Cierre del tráfico de la Puerta del Sol: líneas afectadas y alternativas a la circulación
Cierre del tráfico de la Puerta del Sol: líneas afectadas y alternativas a la circulación Europa press

La Puerta del Solse cierra al tráfico a partir de este jueves parainiciar su proceso de peatonalización con el que se ganarán 5.546 metros cuadrados más para los viandantes. Esta intervención afectará a 9 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que verán modificado su itinerario, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El proyecto contempla peatonalizar la calle Mayor a su paso por la Puerta el Sol; la calle Alcalá, entre Sevilla y la Puerta del Sol; Carrera de San Jerónimo, entre la plaza de Canalejas y Sol; Espoz y Mina, entre calle de la Cruz y Carrera de San Jerónimo, y la calle de la Victoria, entre Cruz y Carrera de San Jerónimo. La calle de Esparteros cambiará el sentido de su dirección.

La línea diurna 3 (en sentido San Amaro) y las líneas nocturnas N16 (sentido Cibeles) y N26 (sentido Alonso Martínez) serán las afectadas. Las paradas que quedarán sin servicio y serán sustituidas hasta que haya una resolución de Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Líneas afectadas

La línea 3 tendrá paradas en Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Ronda de Segovia-Imperial, Cuesta de la Vega, Puente de Segovia, Puente de Segovia, Príncipe Pío-Campo del Moro, Cuesta de San Vicente, Jardines de Sabatini, Plaza de España, Gran Vía-Plaza de España, Santo Domingo, Gran Vía-Callao, Gran Vía-Montera, Gran Vía-Pedro Zerolo, Círculo de Bellas Artes.

Respecto a la línea N16 quedan sin servicio Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, Palacio Real, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Sol, Carrera de San Jerónimo-Cedaceros, Metro Sevilla.

Son sustituidas por paradas en Puerta de Toledo, Ronda de Segovia-Imperial, Cuesta de la Vega, Puente de Segovia, Príncipe Pío, Jardines de Sabatini, Gran Vía-Plaza de España, Santo Domingo, Gran Vía-Callao, Gran Vía-Montera, Gran Vía-Pedro Zerolo, Círculo de Bellas Artes.

Respecto a la línea N26 quedan sin efecto las paradas en Plaza Mayor, Sol y Metro Sevilla. La sustituyen paradas en Tirso de Molina, Antón Martín, Prado Atocha, Museo del Prado, Jardín Botánico y Neptuno.

Al limitarse el tráfico de Alcalá entre Sevilla y Sol, la línea 51 establecerá su cabecera en Virgen de los Peligros, y la líneas que disponían de parada de paso en el tramo limitado,5-15-20-53-150, la tendrán en Sevilla junto a la cabecera de línea M1.

Alternativas a la circulación

Además, las alternativas a la circulación en vehículo privado serán por el acceso por calle Mayor, la calle Esparteros-Marqués Viudo de Pontejos-Paz-Bolsa-Plaza Jacinto Benavente-Cruz-Plaza de Canalejas.

Respecto al acceso por calle Atocha, el túnel de Plaza Mayor/Bailén-Plaza Comandante las Moreras-Mayor continuando por mismo itinerario anterior.

En lo que concierne a carga y descarga, las calles Mayor y Alcalá mantienen los mismos horarios de las calles Arenal, Montera y Carretas, esto es de 0 a 11 horas. Las calles Carmen y Preciados mantienen los actuales de 23 a 11 horas, mientras que las calles Espoz y Mina y Victoria tendrá horario de 7 a 10.30 horas.

Con su cierre al tráfico en los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid inicia una remodelación cuyo eje principal es la mejora de la calidad del aire de la ciudad y el fomento de la movilidad sostenible.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba